MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS

Nuestro compromiso de brindar una solución integral a sus problemas, nos remonta a uno de nuestros servicios de especialización: la gestión de residuos peligrosos, ya que realizamos el recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos peligrosos, de modo que ayudamos a nuestros clientes a mitigar el impacto ambiental que generan.

La gestión integral involucra soluciones locales así como exportación de residuos que no pueden ser gestionados y a los cuales se les aplican los Convenios de Basilea o Minamata.

Tratamiento de suelos contaminados

La remediación de suelos es uno de nuestros objetivos de compromiso con el medioambiente, por eso hemos desarrollado un sistema de tratamiento para suelos contaminados, bajo parámetros ambientales, que nos permite tomar acción tanto in-situ como ex-situ.
Con el fin de mejorar nuestros resultados de efectividad en el tratamiento de suelos contaminados y cumplir los estándares ambientales de los organismos de control, hemos combinado varias técnicas de remediación, desde lo tradicional con la bioremediación, mediante el estímulo de microrganismos, hasta el uso de nuevas tecnologías, mediante la aplicación de reacciones electrocinéticas y sistemas de extracción y alto vacío.
El éxito en el desarrollo de este tipo de proyectos para Corena se encuentra en el estudio de la tecnología aplicable dependiendo del tipo de contaminación y de las características ambientales presentes en el área de trabajo.

Gestión integral de cortes de perforación

Corena ha desarrollado estrategias de tratamiento y disposición final de ripios contaminados y no contaminadas que aseguren su disposición final ambiental y económicamente adecuada.
Mediante tratamientos físicos químicos se asegura el cumplimiento de límites permisibles para la disposición final de ripios contaminados y la eliminación de requerimientos de construcción de piscinas de almacenamiento para su disposición final y aprovechamiento como material de conformación en facilidades de la industria del petróleo y gas.
Estos procesos pueden ser aplicados tanto en la plataforma de perforación en forma paralela a las actividades de taladro como en centros de tratamiento diseñados, construidos y operados por los técnicos de las empresas que conforman Corena.

Tratamiento de fondos de tanque (SLUDGE)

A lo largo de los años, hemos desarrollado un proceso físico – químico – mecánico para la separación de los fondos de tanque producidos por las actividades de procesamiento y almacenamiento de hidrocarburos, de modo que posteriormente se realice la disposición final de los mismos, logrando recuperar la mayor cantidad de hidrocarburo y generando un volumen reducido de sólidos y agua a gestionar.
Las etapas por las que procesamos estos desechos son:
• Separación Termoquímica
• Separación Fase Oleosa
• Separación Fase Sólida
• Refinación Producto Final

Suscríbase a nuestro Boletín Informativo





Emergency 24/7, Tel: +593 9 6997 374