30 de junio de 2014

Puerto Paldiski: ejercicio conjunto de derrame de petróleo en Estonia y Finlandia


A fines de mayo, Estonia y Finlandia realizaron un ejercicio conjunto de prevención de derrames de petróleo en el puerto de Paldiski, Estonia. El ejercicio se lleva a cabo anualmente bajo acuerdos bilaterales entre los países que bordean el Mar Báltico.

La preparación de Finlandia Encargado por el Instituto de Medio Ambiente de Finlandia (SYKE), el MS Louhi de 48 millones de euros tiene su sede en el Puerto de Upinniemi aprox. 40 kms al oeste de Helsinki en el archipiélago. El buque será operado por la armada finlandesa. Louhi está equipado para navegar en el Mar Báltico durante todo el año y puede alcanzar una velocidad de 15 nudos e incluso a través de una capa de hielo de 50 cm (20 pulg.) De espesor, puede viajar a 7,5 nudos.

“Aunque Louhi no participó en este ejercicio, el barco de usos múltiples ha sido equipado con varias de nuestras tecnologías más nuevas que ninguno de los otros 14 barcos de respuesta petrolera de Finlandia, aunque también están equipados con nuestra eficiente tecnología OSR. Por ejemplo, Louhi, con skimmers incorporados, es capaz de recolectar 1,200 toneladas de petróleo derramado en un solo viaje”, dice.

Suscríbase a nuestro Boletín Informativo

Emergency 24/7, Tel: +593 9 6997 374